viernes, 21 de marzo de 2014

Experiencia de Intercambio de Yamileth Salas - Programa Ciudadano Global

Hola!!!!!!!!!!


Yo soy Yamileth Salas, egresada de Ingeniería Industrial
y #SoyCiudadanoGlobal, realicé un intercambio en Brasil en la ciudad de Manaus, en donde tuve la increíble oportunidad de trabajar para una ONG llamada IDESCA, en el área administrativo buscando el financiamiento de proyectos educativos para niños con escasos recursos y de zonas pobres de la ciudad, así mismo pude participar en el desarrollo de dichos proyectos, tales como talleres de fútbol y programas de alfabetización, es demasiado satisfactorio ver la cara de un niño feliz y riendo =) Además de eso, hice amigos de diferentes países, cada uno con una cultura diferente y de los cuales aprendí mucho, amistades con las que sigo en contacto y con los que nos unen momentos hermosos. Como no mencionar la familia con la que viví durante mi intercambio, personas de una calidad humana increíble,  preocupados hasta por el más mínimo detalle, era sorprendente como personas las cuales desde el primer momento en que te vieron, pues no dudaron en recibirte con los brazos abiertos y hacerte parte de su familia, así tal cual, realmente es algo que valoro y resalto mucho de mi intercambio, conocer este tipo de personas me hizo pensar de que el mundo realmente está lleno de personas que aún creemos en el cambio, en un mundo mejor y que siempre podemos dar un poco más de lo que ya estamos dando.
Esta experiencia significó mucho para mí, me permitió encontrarme conmigo misma, y darme respuesta a tantas interrogantes que en ese entonces me tenía; ahora puedo tomar decisiones transcendentales en mi vida y no tener miedo de equivocarme y sobre todo a aprender que cada día siempre hay algo nuevo que descubrir, que todo tiene un fin y siempre será para bien.
Si no hubiera realizado este intercambio, yo no hubiera tomado consciencia de lo importante que es tener mi familia conmigo y de que hay un mundo allá afuera que necesita de ti, que espera que tú lo cambies y que con poco, pues en realidad estás haciendo mucho.
Tú también puedes vivir una experiencia igual o mejor que esa, tú también puedes ser un ciudadano global: D











Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario